PROGRAMA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA PARA EDIFICIOS EXISTENTES

Destinatarios, entre otros:
Las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada o pública que sean propietarias de edificios existentes destinados a cualquier uso.

b. Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, constituidas conforme a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.

c. Los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios, que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del Código Civil y no hubiesen otorgado el título constitutivo de Propiedad Horizontal.

Finalidad:

Actuaciones realizadas en edificios completos existentes de uno o varios de los siguientes usos:

i. Edificios de vivienda unifamiliar.

ii. Edificios de tipología residencial colectiva de vivienda.

PROGRAMA DE AYUDAS A RENOVABLES EN AUTOCONSUMO, ALMACENAMIENTO Y SISTEMAS TÉRMICOS.

El plazo de presentación de solicitudes estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023.

Beneficiarios:

Programas de incentivos 1, 2 y 3:

  1. Personas jurídicas y agrupaciones de empresas o de personas físicas, con o sin personalidad jurídica, que realicen una actividad económica.
  2. Comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía.
  3. Los destinatarios últimos del programa de incentivos 1 deberán desempeñar su actividad dentro de un CNAE incluido en uno de los siguientes grupos: G, H, I, J, K, L M, N, O, P, Q, R o S. Siempre que no sean administraciones públicas.
  4. Los destinatarios últimos del programa de incentivos 2 deberán desempeñar su actividad dentro de un CNAE correspondiente al grupo A01, excepto el 017, o dentro de un CNAE correspondiente a los grupos B, C, D, E o F. También podrán ser destinatarios últimos de este programa el sector público institucional de cualesquiera Administraciones Públicas, así como las entidades u organizaciones privadas sin ánimo de lucro, siempre que, en ambos casos, realicen alguna actividad económica.
  5. Los destinatarios últimos del programa de incentivos 3 deberán desempeñar su actividad dentro de un CNAE correspondiente a uno de los grupos establecidos en los párrafos anteriores.
  6. Empresas de servicios energéticos u otras empresas que realicen las actuaciones en establecimientos de los sectores incluidos en cada programa, siempre y cuando el servicio energético generado por la actuación sea realizado para una empresa cuyo CNAE esté incluido en los reflejados en los párrafos anteriores.

Programas de incentivos 4 y 5:

  1. Personas físicas que no realicen ninguna actividad económica.
  2. Entidades locales y el sector público institucional de cualesquiera Administraciones Públicas, siempre que no realice ninguna actividad económica.
  3. Personas jurídicas que no realicen ninguna actividad económica, incluyendo las entidades u organizaciones del tercer sector.
  4. Personas físicas que realicen alguna actividad económica.
  5. Comunidades de propietarios.
  6. Comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía, cuando no realicen ninguna actividad económica.

Programa de incentivos 6:

  1. Personas físicas que no realicen ninguna actividad económica.
  2. Entidades u organizaciones públicas o privadas, sin ánimo de lucro, o personas jurídicas que no realicen ninguna actividad económica, que acrediten la puesta a disposición de colectivos vulnerables de viviendas sociales.
  3. Personas físicas que realicen alguna actividad económica.
  4. Comunidades de propietarios.
  5. Entidades locales y del sector público institucional de cualesquiera Administraciones Públicas, cuando se pueda excluir la existencia de ayuda de estado.

Más información: https://ayudasrenovablesmadrid.com/informacion-general