RV4 - LA RUTA DEL PAISAJE - De Rascafría a la Granja por el Puerto del Reventón

Se trata de uno de los más antiguos caminos históricos en la sierra de Guadarrama, cuyas primeras referencias se remontan al siglo XVIII.

Esta Ruta es la más directa entre el alto Valle del Lozoya y la vertiente segoviana en La Granja y discurre por un itinerario duro y solitario, que la nieve obstruye cada invierno por espacio de varios meses.

Excepcional desde el punto de vista paisajístico, pone en comunicación dos enclaves monumentales de excepción: el monasterio de El Paular, en la vertiente madrileña, y los jardines y el palacio del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso.

No debe intentarse salvo con muy buenas condiciones meteorológicas y, desde luego, sin un mínimo entrenamiento senderista.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad