RV5 - POR EL ARROYO DE LA UMBRIA - Del Puerto de Los Cotos al Monasterio de El Paular

Los viejos monjes de El Paular conocían bien este camino secular. Lo utilizaban en varios de sus tramos, con recuas de mulas, en sus desplazamientos hacia tierras de Segovia, cuando preferían evitar el abrupto y frecuentemente nevado camino directo por el puerto del Reventón.

También sirvió en sus viajes entre la Meseta Norte y el Valle del Lozoya a las armadas de caza reales, en pos de los osos pardos, tan abundantes antaño por estos parajes.

El itinerario atraviesa los profundos bosques del valle de la Umbría, que desciende del nudo orográfico de la Sillada de Garcisancho, nexo de unión entre el Macizo de Peñalara y la cumbre redondeada de Cabeza Mediana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad