Desde el Ayuntamiento de la Villa de Rascafría y Oteruelo del Valle queremos hacer una aclaración importante sobre la noticia publicada por algún medio de comunicación el pasado miércoles 8 de julio referente a un hipotético rebrote en nuestro municipio con afirmaciones como “Principalmente preocupantes son los datos de dos municipios emblemáticos de la Comunidad de Madrid. Se trata de Buitrago del Lozoya y Rascafría”
Estas afirmaciones no se corresponden con la realidad y lo que consiguen es crear un alarmismo innecesario. Los datos oficiales que nos proporciona la Comunidad de Madrid son los siguientes:
En la actualidad se contabilizan en nuestro municipio 7 casos y no 60 como en algún medio intenta difundir o confundir, estos 7 casos no son nuevos casos, son casos anteriores pero que se siguen contabilizando.

Por otro lado queremos incidir y ser especialmente estrictos en el cumplimiento de las normas de seguridad tanto en bares y restaurantes. La responsabilidad de hacer cumplir las normas son de los propios establecimientos.

➡️ Es obligatorio llevar MASCARILLA en el interior del establecimiento y en las terraza (únicamente nos quitamos la mascarilla cuando estamos en la mesa).
➡️ Es obligatorio mantener la distancia de seguridad entre personas.

Si esto no se respeta estamos poniendo en riesgo la salud de todos y todo el trabajo realizado hasta aquí no servirá de nada.

®️ También queremos hacer un recordatorio a todas las personas, especialmente a la población más joven, ES OBLIGATORIO LLEVAR MASCARILLA porque es difícil cumplir con la distancia de seguridad de 1,5 metro.
Adjuntamos el enlace con los datos de la Comunidad de Madrid.

https://comunidadmadrid.maps.arcgis.com/…/Publi…/index.html